sábado, 13 de diciembre de 2008

OPERACIÓN TRIUNFO

No podía seguir escribiendo nuevas entradas olvidandome de uno de los realitys con más audiencia en nuestro país.
Operación Triunfo es un fenómeno que comenzó en el año 2001 haciendo realidad las ilusiones de unos jóvenes cuyo sueño era cantar. De este programa han salido artistas de la talla de Rosa, David Bisbal, Soraya, Chenoa, Vicente, Beth o Lorena entre otros.



En algunas de las edicicones que se hicieron, el ganador iba a Eurovisión, ese fue el caso de la primera edición, por ejemplo, en la que ganó Rosa. Aunque, más tarde, en Eurovisión tuvo que conformarse con un séptimo puesto, ello no debió dolerle demasiado, ya que, apesar de todo consiguió marcar un antes y un después en la historia de Eurovisión en nuestro país puesto que hizo del festival el más visto en la historia de la televisión en España. Además, su canción, "Europe´s livin´a celebration", se hizo muy sonada en muchas discotecas y emisoras de radio europeas, consiguiendo que medio continente la entonara y bailara.


Con todo, no debemos olvidar que Operación sigue siendo un Reality más, porque a pesar de todo, durante la estancia de los concursantes en la academia a muchos les ha importado más los típicos cotilleos que sus voces, por ello, muchos artistas famosos han hablado en contra de este programa, entre otros, está el caso del grupo musical Pereza formado por Leiva y Rubén han afirmado que para ellos Operación Triunfo es "Es una fábrica de mierda, una mentira, un negocio y una ruina para los chavales"


No debemos olvidar tampoco que el programa cuenta con muchos aspectos que se deben haber tenido en cuenta para subir su audiencia, por ejemplo, su presentador, Jesús Vázquez, uno de los más seguidos en nuestro país, su polémico jurado en el que se encuentra el famoso personaje Risto Mejirde con lo que me atrevería a afirmar que muchos ven o han visto el programa en alguna ocasión solo para ver sus duros y bordes comentarios para los concursantes y el propio programa.



Del programa han salido verdaderos artistas, pero también verdaderos cantamañanas, los cuales solo han sabido sacarle probecho al tirón televisivo que les dio el programa para poder sacar un pococ de dinero con protadas en revistas o exclusivas en televisión.

Para concluir, como todo creo que tiene sus cosas buenas y malas, abre oportunidades a jóvenes con talento y ganas de trabajar pero sigue haciendo que otros concursantes se hagan populares con voces horribles.....

No hay comentarios: