martes, 9 de diciembre de 2008

LA GRAN FINAL


Hace dos días fue la gran final de Pekín Express, tras 13 etapas recorridas por: Pskov-Moscú – Kazán – Yekaterinburgo - Omsk - Krasnoyarsk-Irkutsk – Olkhon - Sukhbaatar - Ulan Bator – Mandalgobi – Sainshad - Hohhot – Datong – Chengde y Pekín, la pareja formada por Fernando y María fueron los ganadores.


En total, los kilómetros recorridos fueron más de 15.000.

La gran final fue muy intensa, las dos parejas finalistas ( Fernando y María y Javier Martha) estuvieron hasta el último momento muy reñidas para conseguir la victoria aunque gracias a la habilidad de Fernando para llegar antes que Javier al sitio marcado por Paula Vázquez, María y el consiguieron ser los ganadores.

El premio fue de 78.000 euros tras los catorce amuletos ganados en varias de las etapas y otros cedidos por compañeros que abandonaron el programa. Tras la victoria, la pareja dijo que el dinero ganado era para una de las antiguas concursantes que tuvo que abandonar por problemas de salud.


Además, Fernando pidió matrimonio a María que se casara con él. Tras la aventura hemos podido ver como ha mejorado su relación ya que entraron en el programa reconociendo que estaban pasando por una crisis y que el programa sería uno de los aspectos que decidirían como acabaría su relación personal.

En definitiva, ha sido un programa fantástico, lleno de aventuras y sitios increíbles…

¡¡Haber si vemos pronto una nueva edición!!

1 comentario:

Jonathan CJ dijo...

menos mal que ganaron estos... no soportaba a los otros dos... aunque a decir verdad hubiera preferido que ganasen oier y jose (creo que se llamaban asi, tampoco lo seguia mucho... jejej)