"PEKIN EXPRES" ha sido el último reality nacido en televisión, ha aportado muchas novedades que no habíamos visto antes, la más importante es el hecho de que este reality no se graba en un espacio determinado, no hay un espacio acotado, sino que, los concursantes deben llegar a un lugar eligiendo la ruta que quieran.
Un equipo del programa sigue constantemente a cada pareja de participantes y es testigo directo de sus avances y de las dificultades a las que se enfrentar. Y lo que es más importante, de la convivencia que se produzca entre los miembros de las distintas parejas y en el grupo completo de concursantes, obligados a viajar en condiciones de gran incomodidad y competitividad.
Diez parejas compiten entre sí para hacer la carrera de su vida. Con tan sólo 1 euro al día, los concursantes deben buscar la forma de llegar lo más rápido posible a la meta fijada para cada jornada. Los más lentos de cada etapa serán eliminados, a no ser que superen juegos o pruebas. En cada una de las etapas hay un juego que se traduce en inmunidad para la pareja ganadora.
Para conseguir superar cada etapa los concursantes cuentan con una mochila indispensable, un busca que les ayudará ha buscar las coordenadas que necesiten y una tabla con el idioma del país para conseguir comunicarse con la gente que les quiera ayudar a seguir adelante.
Todas estas novedades han hecho del programa que no sea uno más de todos los anteriores, sino uno nuevo, diferente, con propuestas novedosas que están teniendo mucho éxito en el público, tanto que el canal que lo emite, cuatro, ha decidido emitir resúmenes de lunes a viernes.
En fin, para acabar esta nueva entrada me gustaría decir que es uno de los programas que más me gustan de los que están haciendo útimamente en la tele, es muy entretenido y además aprendes mucho, te enseñan otros países, otras culturas, otras formas de vida...